게시판

Caracteristicas De las Trufas

페이지 정보

profile_image
작성자 Latesha
댓글 0건 조회 7회 작성일 24-10-23 11:29

본문

Han recogido sobre los terrenos objeto del estudio micorrizas, trufas y muestras de suelo que contenían fragmentos de micelio de trufa y han determinado el tipo sexual y el genotipo de este material. Además, sin que se hubiese sabido cómo ni por quién, es lo cierto que el secreto se descubrió, y toda la villa supo que desde el día primero de año la señorita Eugenia estaba encerrada en su cuarto a pan y agua y sin fuego, por orden de su padre; que Nanón le hacía golosinas y se las llevaba a escondidas por la noche, y hasta se llegó a saber que la joven no podía ver ni cuidar a su madre más que durante el tiempo que su padre estaba fuera de casa. Nanón transportaba los productos a la cocina y esperaba las órdenes de su amo para saber lo que se había de guardar para la casa y lo que había que llevar al mercado. Eso sí, los productores aseguran que está justificado: son las mejores que se han recolectado. Este hongo crece enterrado en el suelo, a unos 30 centímetros de profundidad, por eso para su localización es imprescindible un perro de caza de trufas trufero, cuyo valor es incalculable.


photo-1676742463866-39f0b68c8616?ixid=M3wxMjA3fDB8MXxzZWFyY2h8NXx8dHJ1ZmFzJTIwbmVncmFzJTIwcHJlY2lvfGVufDB8fHx8MTcyNzk1MDE1NHww%5Cu0026ixlib=rb-4.0.3 ¿Por eso me pedías el canto de Ulrico el Rojo, de aquel facineroso, de aquel verdugo? El hecho de que en las inmediaciones donde aparecen las trufas no existan micorrizas y que no haya una correlación positiva como ya se venía observando entre cantidad de micorrizas y producción de trufas, plantea una serie de cuestiones: ¿ Participan las micorrizas en la nutrición de la trufa de modo que éstas se vacían (literalmente), hasta desaparecer, durante el crecimiento de los carpoforos? Su sabor recuerda a las nueces y su aroma es intenso, resultando un buen comestible, aunque no llega a presentar la calidad de las trufas anteriores por lo que su precio es inferior. Es decir, la trufa no se formaría de dos micelios de signo complementario que parten de dos micorrizas diferentes que completan el ciclo, si así fuese, las micorrizas podrían cumplir una función de órganos de resistencia durante cierta fase o fases del ciclo.


Parece probable que los estromas podrían en un momento determinado contribuir a la colonización micorrizica de las raices de una planta o incluso a la formación de primordios sin pasar por la fase intermedia de formación de micorrizas. La reproducción de la trufa negra se viene explicando como resultado de un largo ciclo que puede durar hasta un año cuando partimos del árbol adulto micorrizado. Un hongo homotalico alberga en el mismo micelio ambos sexos, aunque no es correcto hablar de sexos en los hongos pues no existen como tal ( no hay diferencia morfológica a nivel de los cromosomas y alelos como sucede en las celulas sexuales de animales y plantas, XX femenino y XY masculino), aparte que los hongos pasan gran parte de su vida en estado haploide (un solo juego de cromosomas en sus genes) a diferencia de animales y plantas que presentan durante toda su vida doble juego de cromosomas ( y se habla de estado diploide). Esto de entrada añade un nivel superior de dificultad a la trufa para reproducirse, fácilmente comprensible si pensamos comparativamente en el precio de la trufa y las otras setas, pues es indicativo de la abundancia y escasez de unas y otras.


L. Hutchison, micólogo Canadiense señala que los hongos que viven en simbiosis como las trufas de Borgoña no forman conidios (esporas asexuales de resistencia) pues no tendrían tal necesidad si las micorrizas cumplen dicho papel. Los hallazgos descritos no dejan de sorprender pues chocan de alguna manera con alguna certeza que se creía tener (?) sobre algunos aspectos del ciclo sexual de la trufa negra. ¿Pero que determina la pervivencia de uno de los talos y la desaparición de su complementario de signo opuesto? Otra circunstancia aparentemente contradictoria es que dos talos de signos diferentes pero complementarios y que se necesitan para completar la reproducción de la trufa se eliminen el uno al otro (? )o se autodestruya uno de ellos (?). Se sabe desde hace tiempo que algunos talos de hongos, a través de encimas que excretan, descomponen y consumen diferentes tipos de materia orgánica, micelios de otros hongos, incluso su propio micelio cuando alcanza la senescencia. No encaja con los ingredientes de sabores fuertes y aromas complejos que entran en competencia con los de la trufa Mesentericum, pero funciona bien con los consomés de aves.

댓글목록

등록된 댓글이 없습니다.